Producción: De la producción se encargarían los empleados, y la producción es
en el apartado en el que se realizan los productos, transformando las materias primas con una determinada técnica o manera de realizar los productos en los productos en los que los queremos convertir.
Compras: Del área de compras se encargaría el director de compras, y se encargaría en comprar los materiales necesarios o materias primas para poder realizar los trabajos necesarios,también se encargaría de comprar a buen precio los productos que luego vamos a vender,tendría que tener buenos contactos con los proveedores,seria el, el que tendría que estar presente cuando se nos entregaran los materiales y compras realizadas para saber si el envió es correcto o si falta algo, y seria el, el encargado en almacenar los materiales y distribuirlos con la ayuda de los empleados,
Comercial-Marketing: Del área comercial y marketing se encargaría el director de marketing, también seria el encargado de definir lo que se vende y a quien se vende, es decir se definiría mediante una pagina web lo que se vende como: electrodos de soldadura, tungstenos,etc,etc,etc, se definirían también los trabajos de restauración que realizaríamos,seria el encargado de dar a conocer los productos mediante publicidad en la web, publicidad mediante panfletos informativos, etc, etc, etc. El producto lo venderían los empleados, lo venderían en nuestro local, se venderían también por Internet mediante nuestra pagina web.
Económico-Financiero: Del área económica-financiera se encargaría el director financiero, que seria el encargado en obtener recursos financieros, también seria el encargado en llevar los temas de contabilidad,realizar los pagos a empleados, también seria el encargado en realizar presupuestos para todas las compras, y realizar estudios de contabilidad para saber como evoluciona la empresa.
Administración : Del área de administración se encargaría el director de administración, que sería el encargado en llevar todos los temas de administración de la empresa,como llevar toda la documentación de la empresa,seria el encargado en llevar los tramites administrativos de la empresa, seria el encargado en organizar los archivos de la empresa, el correo de la empresa, seria el encargado en organizar la atención al público es decir, el diría a que empleado le toca cada semana atender al publico.
Recursos Humanos : Del área de recursos humanos se encargaría el director de recursos humanos, que seria el encargado de seleccionar al personal, es decir haría el las entrevistas de trabajo para contratar a los trabajadores, también organizaría al personal de la empresa, y seria el encargado en proporcionar información a los empleados para formarlos en los respectivos trabajos que realizan.
DIAGNOSTICO DEL ENTORNO :
Análisis Pest :
Factores Político-Legales: Estamos en una época de crisis en la que no existe una estabilidad política y social, creo que este hecho podría afectar a mi empresa porque la gente no tiene dinero suficiente para gastar, por lo que nos deberíamos hacer mas competitivos, ajustando los precios de nuestros productos y de los servicios que prestamos, si lo conseguimos hacer bien puede que nos beneficie ya que la gente prefiere arreglar cosas o restaurarlas que comprarlas nuevas. Creo que en esta época tenemos facilidades para crear una empresa, ya que el gobierno ofrece ayudas a nuevos emprendedores.
Factores Económicos: La crisis puede afectar a nuestra empresa de manera negativa porque hay mucha competencia y muchas empresas de este sector, pero también puede afectar a nuestra empresa de manera positiva si las cosas se hacen bien, porque hay pocas empresas de restauración que tengan unos precios asequibles, también existe mucha mano de obra cualificada que está en el paro a la que podríamos contratar, lo que resulta beneficioso para nuestra empresa.
Factores Socioculturales: Yo creo que la gente cada vez restaurará mas cosas ya que sale mas barato que comprar cosas nuevas, y aparte el tema de la restauración esta creciendo por todos los medios porque por ejemplo en la televisión cada vez echan mas programas de restauración lo que hace que la gente quiera restaurar cosas viejas de valor sentimental en vez de comprar otras nuevas. Yo creo que también es beneficioso para el medio ambiente porque en vez de crear productos nuevos con materiales nuevos que se extraerían del medio ambiente, restauramos los productos viejos y los convertimos en otros nuevos.
Factores Tecnológicos: Los productos de nuestra empresa podrían venderse por Internet mediante una pagina web, y los servicios de restauración y soldadura que prestamos, también se podrían anunciar por Internet.
ANÁLISIS DAFO DE SOLDADURA Y RESTAURACIÓN :
Análisis Interno:
Debilidades:
-No somos una empresa muy grande.
-No hay demasiada demanda con respecto a la restauración, es decir que la gente no suele restaurar muchas cosas.
-Por la época económica que vivimos ahora no hay mucha gente que quiera invertir en restaurar
productos si sale caro, tendríamos que hacer restauraciones más baratas
Fortalezas :
-Que sea una empresa de soldadura y restauración a la vez.
-Tendríamos gente cualificada para cada una de las actividades que desempeñaran.
-Sale mas barato restaurar un producto en nuestra empresa que comprar uno nuevo
-También venderíamos repuestos de soldadura y todo tipo de productos relacionados con soldadura.
Análisis Externo:
Amenazas :
- Mucha gente prefiere comprar productos nuevos en vez de restaurarlos.
-Hay mucha competencia,con respecto a las empresas de soldadura.
Oportunidades :
- La supuesta crisis económica hace que la gente mire mas su bolsillo y se plantee restaurar o arreglar sus productos en vez de comprar otros nuevos.
- No hay muchas empresas de restauración de productos en esta ciudad.
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